Esto es lo que queremos hacer hoy, a día 22 de Mayo.
Salimos de Aldeaduero, hacemos gasolina en Freixo da Espada a Cinta (a 12km), hacemos gasolina en Sendim, Hacemos gasolina y comemos en Vimioso, hacemos gasolina en Braganza y dormimos en el Parque Biologico de Vinhais. Total unos 198km en el google earth, 211km en el gps y 238km son los que nos han salido sobre el terreno.
Nos levantamos temprano y quedamos para ir a desayunar.
Por la noche se habían encargado Lino y Jaime de reparar el deposito de Pablo antes de acostarse, así que por la mañana..se le suponía seco y listo para montar.
Lino sacó un taladro con una batería externa y perforó la palanca de cambio de la moto de Pablo y le puso un tornillo, tuercas y cinta americana…..arreglau, Pablo puede continuar….
Jaime echándole un ojo a la palanca antes de irnos a desayunar…
Esto es un bar dentro de Aldeaduero……increíbles paisajes que hay en este complejo….
Terminamos de desayunar y nos fuimos a cambiarnos, cargar las maletas y repasar las motos…
Por supuesto……foto de grupo.
Como veis…todo mojado y con chubasqueros…aunque nos respetaría la lluvia a lo largo de la tarde.
Y arrancamos a las 09:45 subiendo por la parte portuguesa a una cima en la que pasamos de 190m en el puente de la presa, a 675m en poco menos de 6km, con unas subidas con curvas de 180º y alguna subida algo complicada.
Miguel sacó fotos desde otra perspectiva:
Después de unos 15km desde Aldeaduero y no sin antes alguna complicación en forma de subida, de la cual no hay fotos, llegamos a Freixo da Espada a Cinta a las 10:10, donde repostamos en esta gasolinera, ya que por la noche, nos fuimos directamente a la aldea rural sin repostar.
Seguimos camino por pistas más abiertas y rápidas…
Hasta llegar a Sendim, sobre las 14:00, habiendo recorrido unos 85km.
Como ya nos había ocurrido con los demás días, viendo la hora que era, decidimos comer allí en la furgo, repasar y engrasar las motos, has lavarlas…como alguno hizo, y tomar un cafecito.
A eso de las 13:00, salimos de Sendim…..
Seguimos por pistas anchas y divertidas, sin nada de polvo.
Como hasta Vimioso, que era donde íbamos a comer y repostar, había solamente 37km, optamos por no parar y no hacer gasolina hasta la siguiente parada, viendo como consumían las motos…nos iba allegar la gasolina.
Después de 110km desde Sendim, llegamos a Braganza a eso de las 19:00
Repaso de motos y engrase de cadenas….
Picamos algo rápido en la furgo, y continuamos viaje por más pistas con unos paisajes para quedarse allí echando un pitillo….y no moverte de allí hasta acabar el cartón (como diría el Gran Maestro Mcananas)
Una parada en la que Javi sacó de su mochila…bocatas de jamón para todos…..lastima de una botellita de vino,je,je,je,je
A medio camino entre Braganza y Vinhais, y pasando por el pueblo de Castrelos, la moto de Víctor pinchó, así que caballete improvisado y manos a la obra.
Eso si….risas aseguradas.
Llegamos al parque biológico de vinhais a las 21:45 después de 28km desde Braganza. Teníamos dos bungalows reservados, pero como vimos que íbamos a llegar relativamente temprano, le encargamos a Miguel que comprara todo lo necesario para hacer unos spaguettis con carne picada y un buen vino, que necesitábamos una cena caliente.
Así que después de ducharnos, nos pusimos Ángel y yo manos a la obra y nos reunimos en nuestro bungalow a cenar, con chupitos al término y una charla agradable.
Con esto, nos fuimos a dormir a eso de las 02:00 que aun quedaban dos días de ruta.
Y esto es lo que dio de si el día.
Continuará….